lunes, 12 de diciembre de 2011

Día del Isleño 2011

El pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo con gran convocatoria la celebración  número 76 del Día del Isleño, en el Club Motonáutico, ubicado a orillas del río Parana Miní, islas de San Fernando. La misma fue organizada por el Consejo de Productores del Delta y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, quienes estuvieron encargadas de dar inicio a la fiesta. 
Ing. Agr. Mirta Larrieu, Directora de Producción Forestal

La Directora de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Mirta Rosa Larrieu, habló al público presente y destacó la importancia que tiene la región como proveedora de madera de Salicáceas para el mercado.
Los festejos contaron con shows para niños y adultos, torneo de fútbol y numerosos stands mostrando las actividades que se desarrollan en las islas. 


Historia
Desde 1936 el Consejo de Productores viene celebrando el día del isleño en forma ininterrumpida en todo el Delta. 
El mismo fue y es centro de reunión en donde los productores isleños discuten los problemas que afectan al desarrollo del Delta y sus posibles soluciones. Actualmente el consejo participa de reuniones, jornadas y demás instancias donde se tratan temas relacionados al Delta del Paraná con apoyo del INTA y de la Dirección de Producción Forestal. 
Desde hace 76 años brinda con importante representatividad, un servicio constante con alto compromiso de sus integrantes para el desarrollo de la región y de los productores isleños. 


Para mayor información
Técnico Regional Ing. Agr. Alejandro Signorelli
alejandrosignorelli@hotmail.com