jueves, 13 de marzo de 2014

11/03 en el Delta: Taller "El Ciervo de los Pantanos y las plantaciones" en el Aº Felicarias


Taller de Capacitación en Felicarias
El ciervo de los pantanos y las plantaciones de salicáceas


El ciervo de los pantanos y las plantaciones de salicáceas en el Delta del ParanáSolucionar potenciales problemas por perdida de plantas forestales y minimizar conflictos que ponen en peligro las plantaciones y el ciervo de los pantanos en las islas del Delta serán los ejes principales del taller.
El martes 18 de marzo, a partir de las 10.00 y hasta las 14.00h, en el Centro Cultural Felicarias, se desarrollará un Taller de capacitación y discusión sobre los conflictos que provoca la presencia del Ciervo de los Pantanos en las plantaciones de salicáceas.
El taller, abierto y gratuito, está dirigido a Productores, técnicos, asesores forestales, ONGs, entidades gubernamentales encargadas de la especie en el Delta (OPDS, APN, Reserva de Biosfera Delta del Parana, Dirección Fauna Nación), interesados en el tema; y será dictado por  la Lic. Maria Eugenia Iezzi, el Dr. Javier Pereira, CONICET, y la Msc. Natalia Fracassi, INTA Delta del Paraná.
Algunos de los temas que se presentarán se relacionan con la población de ciervos en el Delta; especies forestales consumidas y evitadas; manejo de plantaciones para evitar pérdidas por consumo o ruptura por ciervos. Luego, se prevé una discusión de alternativas al respecto entre los presentes.
Recordemos, que el Ciervo de los Pantanos es una espacie protegida por la Ley Provincial nro. 12.209 que lo declara “Monumento Natural”.



Fuente: INTA