martes, 27 de agosto de 2013

Visita del Técnico Regional a Bolivar

El pasado martes 27 de agosto se llevó una reunión en la ciudad de Bolivar con el objetivo de trazar una agenda de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades Forestales entre el INTA, el Municipio de Bolivar y la Dirección de Producción Forestal a través de sus técnicos Regionales.

Participaron de la Reunión los Ing. Daniel Somma y Santiago Meira del Centro Regional Buenos Aires Norte, el Sr. Ezequiel Casartelli Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Bolivar, el Sr. Diego Deleonardis Responsable del Vivero Municipal, Vecinos de Bolivar y el Técnico Regional Alejandro Signorelli. 


Durante la reunión se avanzó en planificar una agenda conjunta de trabajo con el objetivo de desarrollo actividades de capacitación y fortalecimiento en el área forestal del municipio como así también actividades de I&D (redes de ensayo a mediano plazo). Ademas se recorrieron las calles del barrio "Villa Diamante " en donde se realizará una campaña de forestación urbana para el desarrollo de espacios verdes en la zona junto a los vecinos. Por otro lado se visitó el vivero municipal en donde se trabajará en su fortalecimiento a partir de la incorporación de material de Salicáceas donado por la estación Forestal 25 de Mayo del INTA. La actividad de los Técnicos Regionales será de fortalecimiento del vivero a través del asesoramiento técnico. 

Fuente: Técnico Regional Ing. Agr. Alejandro Signorelli