lunes, 28 de marzo de 2011

Las Jornadas de Salicáceas 2011 fueron un éxito


Con el lema “Los álamos y los sauces junto al paisaje y el desarrollo productivo de la Patagonia” del 16 al 19 de marzo del 2011 se llevó a cabo el 3er Congreso Internacional de Salicáceas en Argentina. El mismo se realizó en Neuquén Capital y contó con la participación de más de 400 asistentes. Entre ellos se encontraban profesionales locales, nacionales y extranjeros, empresarios, productores, estudiantes y público en general.  El Delta estuvo muy bien representado en la muestra. Además de la concurrencia de técnicos del INTA Delta y del NEF Delta asistieron muchos productores y representantes del sector, tales como del Grupo de Consulta Mutua Río Carabelas, el Grupo Los Arroyos, el Grupo Bajo Delta, el Consejo de Productores del Delta, etc.
Durante los tres primeros días de las jornadas se realizaron disertaciones de especialistas locales e internacionales sobre el cultivo de Salicáceas. Los principales temas tratados fueron las plantaciones en macizo y cortinas presentes en la Patagonia, los adelantos en el mejoramiento genético, el control de plagas y el uso de Salicáceas para bioenergía, entre otros.



También se presentaron más de 80 publicaciones de las cuales casi la mitad eran de científicos extranjeros, lo que le dio a las Jornadas un importante nivel y posición en el ámbito académico nacional e internacional. Al final de las mismas se hicieron visitas a campos forestales y a industrias locales con el objetivo de mostrar el sector foresto industrial de las Salicáceas en la Patagonia.

Para mayor información
Alejandro signorelli alejandrosignorelli@hotmail.com
.