lunes, 22 de marzo de 2010

Reunión de viveristas isleños

El pasado lunes 15 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la AER Tigre de INTA la segunda reunión de viveristas isleños. La jornada contó con una amplia presencia de pequeños productores viveristas de la región del Delta como así también la presencia de técnicos del INTA y el Ing. Agr. Alejandro Signorelli, por el NEF Delta de la Dirección de Producción Forestal.
Durante la reunión se trató sobre el tema de certificación de viveros. Los viveristas que lo deseen podrán certificar su material en forma voluntaria y aquellos productores que utilicen material certificado para la plantación podrán percibir un 10% más del monto no reintegrable vigente en el régimen de la Ley de promoción 25.080. Esto, a través de una nueva resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que otorga un monto adicional del 10 % a aquellos productores que planten material certificado y que presenten sus planes durante los años 2010, 2011 y 2012.
Además, se dieron los pasos iniciales en la conformación de una asociación de viveristas isleños a través de la gestión del INTA Delta mediante la conformación de un grupo de Cambio Rural integrado por productores de la región.

Para mayor información: Ing. Agr. Alejandro Signorelli