lunes, 8 de enero de 2018

Reunión del CONPRODEL

El pasado 8 de enero se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo de Productores del Delta (CONPRODEL) en el Club Tigre Juniors.

En esta oportunidad participaron miembros de AFoA Regional Delta a fin de unir criterios y posiciones sobre los temas a tratarse en la próxima Mesa Foresto Industrial Nacional.

El encuentro comenzó con la lectura del acta de la última reunión, por parte de uno de los consejeros, para luego seguir con los temas concertados. Los presentes conversaron acerca de la reforma de la Ley 25.080 -de Inversiones para Bosques Cultivados- y cómo afectará al sector productivo del Delta del Paraná. También se comentó sobre la Ley de Humedales y sus posibles impactos en la región. Por otro lado, se dio a conocer la posibilidad de que se instalen nuevos surtidores de combustible en ubicaciones estratégicas para los productores.

Finalizando el encuentro, se comentó acerca de la nota realizada por Ernesto Lissarrague -miembro honorario del Consejo- sobre el Día del Isleño realizado el pasado 4 de noviembre, que fue publicada en la revista Lanchas. Se recalcó la importancia de la comunicación para dar a conocer al sector, haciendo hincapié en la falta de conocimiento de la región y del sector productivo por el resto de la población no isleña.