jueves, 6 de julio de 2017

Presentación de nuevas pasantes del Área de Extensión Forestal

El técnico regional para Delta, Agustín Battistella presentó, el jueves 6 de Julio, a las pasantes que lo estarán asistiendo en tareas de campo y gabinete, ante la Agencia de Extensión Rural (AER) Bajo Delta del INTA, en el partido de Tigre.

Las pasantes; Paula Re y Carolina Moralles, estudiantes del último año de la carrera de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, junto a los Técnicos, visitaron la AER Bajo Delta del INTA. Fueron recibidas por los técnicos Ing. Agr. Mauro Fernández; Lic. Victorio Dieta y el Ing. Agr. Raúl Álvarez, quienes explicaron la zona de influencia de la agencia y las diversas actividades de extensión que realizan en el territorio de islas; forestal, mimbre, apícola, frutales, y hortícolas, entre otras. 

Presentación de las nuevas pasantes de la SSDFI ante la Agencia de Extensión Rural
Además, explicaron los programas que se manejan, como es el caso de PROHUERTA. Se comentó la importancia que tiene la presencia del INTA y otras instituciones en la isla para los productores y el aporte del mismo al desarrollo del Delta. 
Por la tarde, se sumó a la reunión el técnico de la Dirección Provincial de Islas (DPI), Ricardo Simari, quien informó las actividades que lleva a cabo la DPI en el territorio de islas. 

Luego de las presentaciones realizadas por los técnicos de las instituciones, se propuso incorporar la participación de las pasantes en la agenda de trabajo conjunta. 

Fuente: Ing. Agr. Agustín Battistella, Técnico Regional para el Delta, Subs
ecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.