martes, 15 de abril de 2014

Avanza el proyecto de un programa de desarrollo forestal en L. N. Alem

En un marco de trabajo conjunto en pos del desarrollo forestal de la región, el martes 15 de abril se llevó a cabo una nueva reunión entre el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Alejandro Signorelli, y la Secretaria de Producción de L. N. Alem.

Desde le año pasado se viene trabajando en conjunto para el desarrollo de un programa a largo plazo de desarrollo forestal del partido. Entre las actividades destacadas en el 2013 podemos mencionar la instalación de un estaquero de Salicáceas con más de 400 plantas madres de álamos y sauces donados por el INTA Delta y la Estación Forestal 25 de Mayo, charlas a colegios secundarios y agro-técnicos de la zona, jornadas de plantación comunitaria y armado de un proyecto de desarrollo forestal municipal.
El objetivo de esta reunión fue el de planificar actividades para el 2014 sobre promoción de la actividad forestal. Puntualmente se está trabajando en la elaboración de un proyecto municipal de promoción a partir del otorgamiento de material de plantación en complementación con la Ley nacional 25.080 y la Ley provincial 12662, ambas de promoción forestal, como así también la creación de un vivero municipal.

Por otro lado se esta avanzando en el armado de un curso de poda que se dictará próximamente en el partido, el cual será acompañado por una gacetilla de información técnica para la poda forestal urbana y rural que será entregada a productores, vecinos y técnicos.

A su vez se está planificando retomar la serie de charlas de difusión de la actividad forestal en los diferentes colegios del partido, debido al éxito que tuvieron en año anterior. Las mismas fueron brindadas por el Técnico Regional de la DPF,  siendo organizadas en conjunto con la Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura del Partido de L. N. Alem.


Fuente: el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Alejandro Signorelli.