miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reunión de cierre de año del Grupo de Consulta Mutua del Bajo Delta

El pasado miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo la última reunión del Grupo de Consulta Mutua Bajo Delta (GCMBD), de la que participaron más de 20 productores de la región.

La Familia Wroski fue anfitriona de la última reunión del año del grupo que tuvo lugar en arroyo Grande, Segunda Sección de Islas del partido de San Fernando. La jornada  contó con la presencia de los productores que conforman el GCMBD y de su Coordinador Ing. César Fuentes. Además participaron integrantes de la Cooperativa de Consumo Forestal, integrantes del Consejo de Productores del Delta (CONPRODEL), técnicos del INTA Delta y por la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Coordinador del Área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski, y los Técnicos Regionales para Delta, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Sr. Agustín Battistella.

La jornada comenzó con la presentación de las nuevas autoridades de la Cooperativa de Consumo Forestal: el Sr. Sergio Barán asumirá como presidente y su secretario será el Sr. Carlos Azzariti. La comisión actual seguirá con los mismos lineamientos que la gestión saliente que procura el desarrollo forestal sostenible de las islas defendiendo los intereses de los pequeños productores isleños. Con el criterio de realizar un balance del año, la Cooperativa resaltó las reuniones que mantuvo con Papel Prensa S.A. y Alto Paraná S.A. sobre el aumento en el precio de la madera. Por otro lado, atendiendo las demás demandas surgidas en el “Congreso Isleño” sucedido el  pasado 25 de agosto, se resaltó el envío de  varias notas a los organismos pertinentes para la instalación de una estación de servicio en el corazón productivo del Delta de San Fernando y el dragado de ríos y arroyos, temas cruciales para el desarrollo y crecimiento del sector.
En la reunión, que transcurrió con una serie de charlas de los participantes, los representantes presentes del CONPRODEL comentaron al público el trabajo que vienen realizando con el apoyo de los técnicos del INTA para mejorar la organización y representatividad del mismo. La propuesta de trabajo radica en fortalecer al Consejo promoviendo la participación de todas las organizaciones de productores del Delta, unificando así un canal con mayor fuerza para transmitir las necesidades de toda la región del Delta productivo. Por último el coordinador Cesar Fuentes realizó una breve reseña de las actividades realizadas por el GCMBD durante el año y entregó el programa de actividades para el 2013.


Para mayor información
Ing. Agr. Alejandro SIGNORELLI
Técnico Regional Delta
Dirección de Producción Forestal
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Tel: 011-15-51222194
Mail: alejandrosignorelli@hotmail.com