lunes, 11 de enero de 2010

Difusión de la Ley 25.080 - Presentación de "Planes Agrupados"

El pasado martes 29 de diciembre de 2009 se realizó una reunión en la municipalidad de Campana, con el objetivo de brindar información a los pequeños productores forestales delteños sobre el alcance del incentivo para plantaciones forestales de la Ley 25.080.
La reunión informativa estuvo a cargo del Ing. Esteban Borodowski, Coordinador del Área de Extensión Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ing. Sergio Tomassone y la Ing. Verónica Ciganda, de la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo presente además Alejandro Signorelli del Núcleo de Extensión Forestal Delta y se contó con la presencia especial del Ing. Raúl Marsán, destacado profesional del sector que siempre acompaña toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo del Delta.
Asistieron a la reunión, pequeños y medianos productores de la Sección de Islas. Durante la jornada se informó acerca de los requisitos del régimen de promoción forestal en forma individual, así como la presentación a los planes forestales en forma grupal. Los planes agrupados están orientados principalmente a pequeños productores que foresten menos de 10 hectáreas y que cumplan con los requisitos que establece la Ley 25.080. De ser así, los beneficiarios pueden recibir luego de realizar las tramitaciones pertinentes, un adelanto de un 30% del importe del beneficio total. Este dinero adelantado, debe ser administrado por una Institución de bien público.
Con el fin de acercar información a todos aquellos productores forestales que no pudieron concurrir a la reunión, o bien avanzar con los trámites necesarios para estos beneficios, la Ing. Verónica Ciganda, estará en la ciudad de Campana los días martes y jueves de 9 a 13 hs. en la oficina de Coordinación de Islas, ubicada en la calle San Martín 275 de Campana.
Para mayor información
Alejandro Signorelli: alejandrosignorelli@hotmail.com