miércoles, 11 de noviembre de 2015

80° celebración del Día del Isleño



El pasado sábado 31 de noviembre se realizó la 80° Fiesta del Día del Isleño en la Escuela N° 26, en el río Carabelas, islas de San Fernando.
La directora de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Ing. Agr. Mirta Larrieu estuvo presente junto al Coordinador del Área de Extensión de la DPF, Ing. Agr. Esteban Borodowski y el Técnico Regional para el Delta, Ing. Agr. Agustín Battistella.

Acto inaugural de la 80° Fiesta del Día del Isleño. Presidente del CONPRODEL, Sr. Sergio Schincariol
La tradicional fiesta, organizada por el Consejo de Productores del Delta, tuvo comienzo con el acto inaugural a cargo del presidente de dicha institución, Sr. Sergio Schincariol. Acompañaron en el acto la Directora de la DPF del MAGyP, Ing. Agr. Larrieu, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Delta del Paraná, Ing. Agr. Darío Ceballos, autoridades municipales de San Fernando y Campana, y Prefectura Nacional y Bomberos, entre otros.
Reconocimiento al Sr. Pedro Ensunza. Productor Forestal del Delta.
El evento convocó a más de 1000 isleños que llegaron a través de medios terrestres y fluviales para participar del festejo de su octagésima edición. El mismo estuvo acompañado de stands, exposiciones regionales, el tradicional torneo de fútbol y el corte de rodajas de álamos.
El Día del Isleño se celebra desde el año 1936 y fue institucionalizado mediante decretos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
La jornada contó con el apoyo de las autoridades e instituciones que se encuentran comprometidas con el progreso y desarrollo de una de las principales regiones forestales de nuestro país.

FuenteIng. Agr. Agustín Battistella, Técnico Regional para  la Región de Delta del Paraná de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.