sábado, 8 de noviembre de 2014

79° celebración del Día del Isleño

El Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Juan Carlos Maceira, participó de la 79° celebración del Día del Isleño, tradicional fiesta regional organizada por el Consejo de Productores del Delta.
Concurrieron al evento, realizado el pasado sábado, el director de Bosques y Forestación de la provincia de Buenos Aires, Ing. Sebastián Galarco; el Director General de Medio Ambiente de San Fernando, Sr. Gabriel Tato y el presidente del Consejo de Productores del Delta, Sr. Sergio Schincariol.
También estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Forestal Argentina, Ing. Jorge Barros, el Director del INTA Delta, Ing. Agr. Gerardo Mujica, el Coordinador del área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski y el Técnico Regional para Delta, Sr. Agustín Battistella de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.


La fiesta se realizó en la Escuela N° 26, el Jardín N° 905 y la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales, en el río Carabelas, Islas de San Fernando y Campana. La jornada contó con una exposición regional y torneo de fútbol donde compitieron los equipos locales. El evento se encuentra muy arraigado en la población local.
Después del acto oficial se realizó el tradicional almuerzo de camaradería, con actuaciones musicales, elección de la reina de los isleños y el también tradicional concurso de corte de rodajas de álamos.


El Día del Isleño se celebra desde el año 1936 y fue institucionalizado mediante respectivos decretos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Una vez más, la jornada contó con el acompañamiento de las autoridades e instituciones que se encuentran comprometidas con el progreso y desarrollo de una de las principales regiones forestal de nuestro país.

Fuente: área de imagen y difusión DPF-MAGyP.