miércoles, 30 de abril de 2014

Medición de rendimiento en aserradero de islas

El miércoles 30, el Técnico para Delta de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al Técnico de la Agencia de Extensión Rural INTA Delta, Ing. Ftal. Manuel García Cortés desarrollaron tareas de medición de rendimiento en un aserradero de isla ubicado a la margen del Río Carabelas en la segunda sección de islas del partido de San Fernando.



La jornada de trabajo consistió en la marcación de las trozas a aserrar, cubicación de las mismas y su posterior seguimiento en las líneas de aserrado, con motivo de recolectar la mayor cantidad posible de desperdicios y poder así pesarlo junto con las tablas logradas. A su vez, se prosiguió a la diferenciación en tablas “limpias” y “sucias”, y  su posterior categorización según las medidas obtenidas concluyendo luego con el pesado.

Los datos obtenidos son procesados en gabinete y se realiza un informe para el productor. Brindándole mayor información al aserradero sobre el rendimiento en el proceso de aserrado y, a su vez, generando información base para el sector de pequeños aserraderos de islas.