lunes, 11 de marzo de 2013

Reunión del Consejo de Productores del Delta

El lunes 11 de marzo en el Club Tigre Junior, de la localidad de Tigre, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Productores del Delta (CONPRODEL), contando con la participación de más de 10 productores de la Región del Delta del Río Paraná.

Los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Ganadería y Pesca para la región del Delta del Río Paraná, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Sr. Agustín Battistella, participaron junto con técnicos del INTA Delta de la segunda reunión del CONPRODEL realizada en el Club Tigre Junior.
La reunión comenzó con una exposición por parte de los contadores de la institución sobre los pasos a seguir para ordenar el estado contable y administrativo de la misma. A continuación se abordó el tema referido al Ordenamiento Territorial del partido de Campana, para lo cual se propuso enviar una nota a las autoridades de Campana en la que se pediría la participación del CONPRODEL en el proceso de realización y votación del Ordenamiento. Varios integrantes del Consejo comentaron que paralelamente otros municipios se encuentran realizando proyectos de ordenamiento similares. Algunos participantes del encuentro expresaron que estos proyectos podrían afectar al sector productivo, ya que no fue tenido en cuenta a la hora de la formulación de dichos ordenamientos. Por último se habló de la reunión que integrantes del Consejo mantuvieron con miembros de la Cooperativa de Consumo Forestal Ltda. y AFoA, con el propósito de lograr la participación de otras organizaciones de productores en el Consejo. Se concluyó que se continuará tratando el tema.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Ganadería y Pesca para la región del Delta del Río Paraná, Ing. Agr. Alejandro Signorelli.