martes, 30 de agosto de 2011

Ley 25.080: Auditorías e inspecciones en el Delta del Paraná

Se estuvieron realizando auditorías e inspecciones forestales en las islas de Campana y San Fernando durante julio y agosto.

Con motivo de realizar un seguimiento a campo de planes forestales en la región, la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación realizó  varias auditorías e inspecciones en la zona, con técnicos del área Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Inventario Forestal y del área de Promoción. Además muchas veces se suman técnicos de las áreas Legales y Contables con el motivo de que tomen contacto con la realidad productiva regional. Las inspecciones a campo tienen el objetivo de clarificar observaciones que a través de las imágenes satelitales no pueden ser vistas por los técnicos del área de SIG.
La Ley 25.080 posee un régimen de promoción para la forestación por el cual otorga un monto no reintegrable a aquellos productores que logren llevar a cabo una plantación forestal y que soliciten el beneficio de la Ley. De esta manera las áreas  de SIG y Promoción realizan una importante tarea de monitoreo de todos los planes forestales presentados.